El temporal de lluvias que se registró en Tulancingo por más de una semana, tuvo consecuencias en al menos seis árboles, de acuerdo a los reportes que atendió la dirección de Medio Ambiente, de los cuales, cuatro colapsaron y dos fueron objeto de podas.
Los cuatro ejemplares que se cayeron debido a las lluvias, informó Windy Jacqueline Guerrero, son de diferentes especies; un pino ubicado en la zona de la colonia Nuevo Tulancingo, el cual ya está seco; un Cedro Limón, ubicado en el fraccionamiento Polanco; un sauce híbrido, que estaba en la calle Narciso Mendoza y el cuarto fue de la especie Sauce, ubicado en el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna, a la altura de Jardines del Sur.
Agregó que los dos ejemplares que se fueron objeto de podas preventivas están ubicados, el primero en la Calzada 5 de Mayo, y es de la especie Fresno. Subrayó que este árbol se inclinó un poco y está en observación, mientras que la segunda poda, fue a otro Fresno, ubicado en la carretera a Huapalcalco, frente a una Guardería en la colonia Caltengo.
La funcionaria informó que se derribaron dos árboles más en la calle Narciso Mendoza, frente al Colegio del Bosque, porque ya estaba afectando la estructura del plantel y era un riesgo para la población. A cambio de este derribe, se estarán plantando en los próximos días, 12 árboles de dos metros de altura, en la calle perpendicular a Narciso Mendoza.
Windy Jacqueline Guerrero Rodríguez dijo que la actual temporada de lluvias, acentúa el riesgo de caída súbita del arbolado y ramaje seco, por lo que exhortó a tomar precauciones y reportar cualquier riesgo al teléfono 7757558450 extensión 2143. Enfatizó que cuenta con personal capacitado para dictaminar y coordinar acciones sobre arbolado urbano, de tal manera que no hay improvisaciones o decisiones a criterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *