Miguel Ángel Jiménez Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Hidalgo, hizo un llamado a la población, para que denuncie los casos de invasión de predios o viviendas, ya que se tiene conocimiento de que esta situación ha ocurrido en el estado.
Precisó que si bien las denuncias no han llegado de manera directa a la Cámara, sí tienen conocimiento de que se han presentado estos hechos, lo cual calificó como lamentable, ya que no es justo que los ciudadanos pierdan el patrimonio al que tienen derecho.
Destacó que es inaceptable que se invadan viviendas de personas que accedieron a un crédito Infonavit, por lo que este tipo de ocupaciones ilegales, afecta seriamente el patrimonio de los ciudadanos y debe ser denunciado.
Señaló que quienes han sido afectados pueden acudir a la Secretaría de Infraestructura, que canalizará su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se actúe conforme a la ley contra quienes incurran en este delito.
En cuanto al programa de Vivienda del Bienestar, indicó que en Hidalgo se tienen 28 proyectos habitacionales, que serán puestos en marcha en 15 municipios, con el objetivo de que la vivienda se destine prioritariamente a los hidalguenses y se distribuya de manera equitativa en la entidad.
Resaltó que los desarrollos no se realizarán en el corredor metropolitano de Pachuca, precisamente para evitar que los beneficiarios sean personas provenientes del Estado de México, como ha sucedido hasta ahora.
Aseguró que las viviendas se construirán en demarcaciones como: Pachuca, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Zempoala, Zapotlán, Mineral del Monte, Tolcayuca, Tizayuca, Villa de Tezontepec, Huichapan, Tepeji del Río, Atotonilco de Tula y Tula, entre otros.
El enfoque, subrayó, es que las casas sean dirigidas a la población hidalguense, por lo cual no se construirán únicamente pegadas a Tizayuca, sino que se busca desarrollar centros económicos estratégicos, incluidos aquellos municipios más alejados de la capital.
