A través de la Oficialía Mayor, el gobierno de Hidalgo erogará más de 90 millones de pesos en la adquisición de 68 mil 390 paquetes de libros escolares, destinados a cuatro subsistemas de educación media superior en el estado.
La empresa ganadora del concurso es Comercializadora Erandi de Hidalgo SA de CV, quien también ha fungido como arrendadora de un predio a la Comisión del Agua y Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim).
A través de la licitación pública EA-913003989-N039-2025 para la Adquisición de Paquetes de Libros de Texto, los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyth), de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (Conalep) y el Bachillerato del Estado de Hidalgo, solicitaron la compra de más de 68 mil paquetes con libros de diferentes semestres escolares.
En la presentación de proposiciones, de acuerdo con el concurso, participaron Industrias Hidalmex y Comercializadora Erandi de Hidalgo.
La primera empresa hizo una oferta por sus servicios por 91 millones 503 mil 938.97 pesos, mientras que la segunda requirió 90 millones 956 mil 619.09 pesos.
La propuesta de Industrias Hidalmex fue desechada, al ser 547 mil 319.88 pesos más onerosa que la de la firma que resultó ganadora.
De acuerdo con el listado, en el Cecyth se distribuirán 27 mil 353 paquetes de libros, mientras que al Cobaeh irán 30 mil 630; al Conalep, 3 mil 529, y al Bachillerato del Estado de Hidalgo, 6 mil 878 elementos educativos.
Entre las asignaturas de los libros adquiridos se encuentran el aprendizaje del idioma Inglés, Ciencias Sociales, Pensamiento literario, Formación socioemocional, Taller de cultura digital y Temas selectos de matemáticas.
Cada paquete cuenta con una contraportada en la que aparece el rostro del gobernador Julio Menchaca Salazar y un mensaje del mandatario morenista.
