Luego de 72 horas de haberse electrocutado una joven de 16 años en el municipio de Tizayuca, debido a unos cables sueltos que pendían de un poste de luz, familiares exigen al municipio una indemnización por la falta de atención a reportes anteriores.
De acuerdo con familiares de Jimena Michel resbaló a causa de los encharcamientos en la acera y, al intentar sujetarse del poste, su cuerpo quedó paralizado en el mismo, ya que los cables estaban en el piso.
Comentaron que salía de una tienda convencional junto con su progenitora, cuando sufrió la caída.
Derivado del accidente, fue necesario solicitar el apoyo de Protección Civil Municipal, sin embargo, denunciaron que una paramédico se negaba a dar los primeros auxilios.
No obstante, arribaron al Fraccionamiento Haciendas otros paramédicos que la trasladaron a la clínica regional del IMSS.
Aunque, ha sido atendida, no se cuenta con el equipo necesario para brindarle una atención especializada.
En tanto, la secretaria de Salud en Hidalgo Vanesa Escalante Arroyo acudió a la clínica del IMSS para coadyuvar en lo necesario y trasladarla al Hospital del Niño DIF en Pachuca.
Por el momento, la alcaldesa Gretchen Atilano Moreno y la secretaria general Adriana Ángeles Quesada no se han pronunciado por las acusaciones de una falta de respuesta a vialidades y postes de energía eléctrica en pésimas condiciones.