Un nuevo caso de negligencia médica, que mantiene a una paciente delicada de salud en la Clínica número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tulancingo, fue expuesto por familiares.
De acuerdo con las primeras versiones, la mujer de 40 años de edad, requería una operación en la matriz, la cual le fue realizada.
Sin embargo, debido a complicaciones de su salud, fue canalizada a Pachuca, donde le dijeron que su recuperación tenía que ser en su domicilio.
Agregaron los familiares, que además de los dolores que padecía, presentaba mucha fiebre por lo que nuevamente la llevaron a la clínica 34. Ahí tras una larga espera, una doctora le dijo que tenía una infección en la garganta y que no era grave. Pero al no haber mejoría, la llevaron al IMSS de Pachuca. Ahí, los médicos le diagnosticaron que tenía una gran cantidad de líquido en la zona pélvica y que se lo tenían que drenar.
Durante este fin de semana, el estado de salud de la paciente de acuerdo con el dictamen médico, era delicado.
“No he podido hablar con los directivos, pero ojalá que los médicos sean más conscientes, porque están demostrando mucha incapacidad y poca sensibilidad”, dijo uno de los familiares directo de la paciente.
