Por actos discriminatorios y acoso en contra de comerciantes ambulantes y establecidos, señalan al alcalde de Mineral del Chico Fernando Baltazar Monzalvo.
Debido al acoso que sufren los hermanos Serrano, quienes desde hace ocho meses han recibido amenazas por el alcalde emanado por el PRD y de su colaborador Heraclio Gómez, decidieron prohibirles la venta de su mercancía que ofertan en la plaza pública.
Señaló que sin motivo aparente, Baltazar Monzalvo decidió iniciar una campaña en contra de quienes busquen ganarse la vida cada fin de semana, puesto que venden pan artesanal en el Centro Histórico.
En el caso de la señora Nancy Serrano, no tiene permitido ocupar más de un metro de espacio y vender sus productos, mientras que su hermano quien ocupaba un local dentro del Pabellón Artesanal hace unas semanas, fue clausurado por la Dirección de Reglamentos, esto, sin previo aviso.
Nancy Serrano puntualizó que su hermano sufre de esclerosis múltiple, por lo que está impedido para realizar diversas tareas. No obstante, ha buscado regularizarse en el pago de permisos para ambos casos, sin que las autoridades atiendan su petición.
Afirmó que hasta el momento, desconoce el por qué sufren de hostigamiento y discriminación, ya que su pariente vendía sus productos en el pabellón desde hace 11 años, y ella, desde hace 8 años en la vía pública.
Reprobó, que ahora su hermano no cuente con un sustento para subsistir, en tanto que, Nancy Serrano tiene que ajustarse al metro cuadrado que está rodeado de dos macetones, recién colocados por las autoridades locales.
