Luego de que en redes sociales se publicó que algunas personas se habían quedado dentro del cementerio urbano San Miguel, ya que el personal había cerrado el acceso la tarde del domingo, el director de Panteones, Juan Carlos Zambrano, aseguró que, en ningún momento, actuaron de forma indebida.
“Existe un Reglamento que indica cuáles son los horarios de atención; durante la semana, de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde; sábados y domingos, de 09:00 a 15:00 horas”.
Agregó que como parte de los protocolos para evitar este tipo de situaciones, 20 minutos antes de cerrar las puertas, uno de los trabajadores recorre el camposanto con un silbato, para hacer la indicación de que la gente que visita las tumbas tiene que salir y así, evitar que alguna o algunas personas se queden adentro.
“En caso de que alguien no quiera salir, acorde con los horarios, primero se les solicita de forma conciliatoria y en determinado momento, tendríamos que llamar a la Policía Municipal, para que intervenga”.
“A las cinco de la tarde, me llamaron que había gente al interior del cementerio, es decir, dos horas después del cierre y sin problema fueron a abrir y se comunicaron conmigo”.
Agregó que una de las personas que se quedó dentro del panteón San Miguel, le quitó su celular al trabajador y comenzó a insultarlo.
Dijo que cuando alguien llega 10 o 15 minutos antes de que cierren este espacio, se le permite el ingreso; sin embargo, se le advierte que la visita es breve y en su caso, los trabajadores se cercioran de que abandone el lugar.
Finalmente indicó que, al inicio de su administración, se colocó una lona a la entrada del panteón en la que se indicaban los horarios de visitas, sin embargo, ha sido arrancada por manos anónimas, sin embargo, se volverá a colocar un anuncio, a la mayor brevedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *