Windy Jacqueline Guerrero Rodríguez, directora de Medio Ambiente afirmó que las acciones ejecutadas de remoción de tres arboles de especies pirul y hojosa de alturas de 8 a 14 metros y dos palmeras de altura aproximada de 9 a 12 metros, en calle Primero de Mayo poniente están apegadas a reglamentación y los solicitantes del permiso cumplieron con los requisitos necesarios para obtener la autorización de intervención al interior de una vivienda.
En una precisión a la información publicada en la página web de Ruta, la presidencia municipal especificó que no se procedió sin dar parte a la dirección y se aclaró que en ningún momento se derribaron cinco jacarandas de 30 metros, como se refirió en la publicación que circula en medios digitales.
La funcionaria dijo que una de las causas principales para que proceda la remoción de un árbol, es primordialmente el riesgo civil o en determinados casos hacía un inmueble.
Y al expedir la autorización de derribo de un árbol, se fija una compensación ambiental, a través de la cual las personas que obtienen la autorización de derribo entregan a la dirección de medio ambiente, una donación de 20 árboles de mínimo un metro, por cada maderable que fue necesario remover.
El total de árboles entregados en compensación ambiental para este caso concreto de Primero de Mayo, fue de 100 árboles que ya son plantados en distintas áreas urbanas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *