Las especulaciones de la adhesión de José Antonio Rojo García de Alba, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional al Partido Acción Nacional, se acrecentaron con su presencia en el Informe de Actividades de Asael Hernández Cerón, diputado federal panista.
“Es un gran amigo y tenemos coincidencias, más allá de los colores, de las filias y de las fobias. Hasta el momento no hemos hecho la invitación abierta para que se sume, pero, Acción Nacional tiene las puertas abiertas”.
En conferencia de prensa, el legislador federal, quién no descartó que el priista forme parte de las siglas del blanquiazul, aseveró que una de las coincidencias que tienen es el bien común, además de la congruencia con los valores. Agradeció que acudiera a su primer informe anual.
“Es un gran amigo y tenemos muchas cosas en común. Me dio mucho gusto que estuviera en el informe, pero así como tengo coincidencias con él, también existen con otros actores políticos”.
Por otro lado, al hablar de la propuesta de reforma a la Ley General de Delitos Electorales buscaría castigar la usurpación de candidaturas exclusivas a personas indígenas, afirmó que en su caso, está dispuesto a que una vez más esté bajo el escrutinio ciudadano y electoral.
Sostuvo que este tema en específico merece una revisión minuciosa, debido a que no es el único legislador con la inscripción indígena, luego de hacer alusión de su homólogo morenista, Daniel Andrade Zurutuza, quien es el avecindado dijo, de Huejutla.
Hernández comentó la importancia de tomar en consideración el respaldo de localidades indígenas como fue su caso luego de asegurar, que, por muchos años ha trabajado en favor de los pueblos indígenas.
