Dos accidentes automovilísticos casi en forma simultánea, se registraron la tarde de ayer (lunes), sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de la Desviación de Zacatlán, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo. Uno de los factores principales para que ocurrieran estos imprevistos, fueron los acentuados bancos de neblina y el pavimento mojado y resbaladizo.
Un autobús de la línea Conexión, salió intempestivamente del asfalto y literalmente quedó atravesado en la carretera.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, algunos los pasajeros presentaron crisis nerviosas.
El otro percance fue de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy. Chocó por alcance contra la plataforma de la redila de un camión carguero.
Cabe señalar que otras carreteras, tanto estatales como federales a Tulancingo, presentaron acentuados bancos de neblina, lo que mermó la visibilidad de automovilistas.
Estas condiciones climáticas se presentan principalmente, durante las tardes y madrugadas, en zonas como Acaxochitlán, Singuilucan y Matías Rodríguez; así como en las demarcaciones de Tenango de Doria y Agua Blanca.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén temperaturas incluso menores a los cero grados centígrados, por lo que el hielo también es causa que la visibilidad sea menor y el pavimento húmedo, impida un frenado eficiente.
José Luis Juárez Flores, vocero de la Cruz Roja Tulancingo, comentó que hay zonas de la Sierra Otomí-Tepehua, donde todavía se aprecian regiones con derrumbes y las vías se encuentran muy deterioradas aún, por lo que automovilistas particulares y operadores de los transportes, tienen que manejar con precaución.
