El subsecretario de Gobierno de Hidalgo, Arturo Sosa Echeverría, afirmó que Acaxochitlán se encuentra en un ambiente de “calma” luego del hallazgo y desmantalamiento de un narcolaboratorio en la zona boscosa del municipio.
El sábado pasado, el Gabinete de Seguridad informó sobre la intervención del espacio donde se producían metanfetamina. Ahí fueron hallados, además de la droga, precursores químicos para su producción, tubos, tambos, tinacos, armas, municiones, chalecos tácticos mascarás de gas y vehículos.
El integrante de la Secretaría de Gobierno, afirmó que el narcolabotorio es una alerta para las autoridades.
“Es una señal de alertamiento para tomar previsiones, precauciones, eso es importante, pero bueno, Seguridad Pública del Estado, en coordinación perfecta con Guardia Nacional, con la zona militar, con la Fiscalía General de la República, la Procuraduría General del Estado, pues trabajan permanentemente en coordinación”, expuso.
Consideró que tras el operativo que comenzó el 30 de abril, luego de una denuncia anónima por la presencia de olores fétidos provenientes del bosque, en la localidad de San Pedro Tlachichilco, el ambiente es de calma en la demarcación.
“El hecho de descubrirlo, de haber hecho las órdenes de investigación en esos lugares, pues creo que tendrá que dar calma a la sociedad, saber que se está trabajando, que se está actuando. Eso es importante”, expuso.
Sosa Echeverría indicó que en la actual administración estatal solo ha sido desmantelado el narcolaboratorio clandestino, encontrado en el bosque de Acaxochitlán.
El funcionario estatal añadió que al gobierno municipal no ha solicitado el refuerzo de la seguridad en la demarcación tras el hallazgo.
Según el Gabinete de Seguridad, en el operativo fueron detenidas dos personas y otra más se escaparon, quienes se presume que provienen de Sinaloa.
