Ha poco más de tres semanas que el retorno del bulevar Miguel Hidalgo, fuera cerrado a la circulación vehicular, debido a que un camión derribara el semáforo la madrugada del 14 de agosto, este fue reabierto la tarde del domingo 7 de septiembre, pero sin señal de tránsito que aún no ha sido colocado.
Desde hace al menos una semana, en redes sociales, algunos ciudadanos se preguntaban cuando iba a ser abierto de nueva cuenta este retorno, que da paso a miles de automóviles al día y, que a más de 15 días no se veían indicios de recolocar el semáforo.
Sin embargo, el domingo la vialidad en el retorno, ya no tenía los trafitambos ni la cinta amarilla que indica precaución e impedían el paso de los vehículos.
Durante este lunes se mantuvo abierto y aunque no hay semáforo, los automovilistas encontraron la manera de coordinarse con las demás unidades, para pasar en un estilo del 1 x 1, permitiendo buena fluidez.
La colocación de semáforo, quizá empiece esta semana, pues se necesita de un dispositivo nuevo, ya que el que derribó el camión, quedó inservible. Para eso debe de intervenir el gobierno de Hidalgo, específicamente el área de Infraestructura Pública (SIPDUS) por ser una vialidad de jerarquía estatal.
Algunos conductores creen que en lo que colocan el nuevo semáforo, dejen abierto el retorno, pues de alguna manera se aplica el 1×1 y todos pasan sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *