A más de un año de que fue inaugurado el distribuidor vial del Crucero Acatlán, los dos postes de concreta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siguen en el arroyo vehicular, a pesar de que en la inauguración, se informó por parte de la SIPDUS, que ya habían ingresado todos los documentos a la paraestatal.
Los dos postes están sobre la lateral oriente del distribuidor vial, que oficialmente se llama Tuxpan- Jaltepec y obstruyen al menos un metro de un carril, obligando a que algunos vehículos, sobre todo los de carga o pasajeros a realizar maniobras para esquivarlos.
En el momento de la inauguración, el titular de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, reconoció que “faltaban esos detalles de los postes”, pero aseguró que por parte de ellos, ya se había hecho todo el papeleo ante la CFE y ya estaba en sus tiempos.
A 16 meses de esa inauguración, los postes siguen intactos e incluso, uno de ellos ya es ocupado para colocar una mampara publicitaria de una base de taxis, que antes del distribuidor vial tenían en esa lateral su base y ahora está a la vuelta.
La señalización que en su momento Protección Civil de Tulancingo y Movilidad y Transporte colocaron ya desapareció y sólo queda un trafitambo circundando el poste. Afortunadamente, hasta ahora no ha habido accidentes derivado de los postes en la cinta asfáltica.
