Los municipios de Tlanalapa y Ajacuba trabajarán con la Ley de Ingresos del año anterior, debido al incumplimiento de presentar sus iniciativas de ley para el ejercicio fiscal 2024.
De acuerdo con Jesús Osiris Leines Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno, los municipios ya mencionados no cumplieron en tiempo y forma; Tlanalapa, entregó un proyecto de Ley incompleto y, Ajacuba, no dio una respuesta a la petición que venció este lunes antes de medianoche.
Aunque, es prematuro hablar de cuántos hicieron modificaciones a sus leyes de ingresos anuales, o bien, de posibles aumentos a impuestos locales, Osiris Leines confió que los dos años de trabajo legislativo en coordinación con los ayuntamientos, haya tenido resultados positivos.
Por ello, espera que, en esa revisión minuciosa por iniciar actúen de manera responsable y se apeguen al cuidado de bolsillos de miles de familias hidalguenses.
Dijo, los incrementos que pudiera haber tendrán que estar fundamentados para evitar que existan revisiones y posibles desaprobaciones.
Ahora, darán paso al análisis de dichas iniciativas de ley, mismas que serán aprobadas como límite, el 22 de diciembre de este año.
Para tal efecto, será necesaria la contratación de personal adicional, ya que, son 82 iniciativas de leyes de ingresos que requieren una exhaustiva revisión, por lo que, habrán de solicitar a quienes trabajaron en algún momento con la LXV Legislatura Local, su apoyo en este sentido y dar agilidad al procedimiento.
Por otro lado, comentó que todavía no solicitarán la intervención del suplente del diputado petista Edgar Hernández Dañu, pese a su detención, ya que, las faltas registradas están justificadas con el proceso de vinculación que hoy enfrenta.
Afirmó, mientras el juez de control no determine su culpabilidad en los hechos que hoy se le imputan, Hernández Dañu será un integrante activo de la LXV Legislatura Local.
