Debido a que en el municipio de Yahualica, decenas de localidades quedaron prácticamente incomunicadas desde hace 11 días por el paso del huracán Priscilla, se trabaja de forma coordinada para rehabilitar puentes vehiculares, como es el caso de del acceso a Pepeyocatitla- Santa Teresa, mismo que resultó con serios daños en su estructura.
Las autoridades trabajan a marchas forzadas para restablecer la conectividad y seguridad vial, en beneficio de las familias de esta región.
Otro de los pasos vehiculares que requieren mayor atención, es el puente de Zoquitipan- Naranjos cuyo tránsito será intermitente, debido a que continúan los trabajos de rehabilitación en la zona.
En tanto que en otros puntos como es la localidad de Huiznopala, las autoridades dan seguimiento a las necesidades más apremiantes derivadas de las recientes afectaciones.
En el caso de la reapertura de la carretera hacia Oxeloco, continúan los trabajos mismos que presentan un avance significativo. Sin embargo, se ha solicitado a quienes transitan por esta vía, extremar precauciones ya que las labores continúan y los derrumbes también. Ha sido necesario atender un derrumbe en la carretera estatal Nuevo Acatepec- Atlalco- Oxelaco misma que estuvo bloqueada durante 72 horas.
Personal del Ayuntamiento del área de Protección Civil Municipal ha realizado trabajos de limpieza y remoción de escombros en el barrio La Vega, con el propósito de garantizar la seguridad y bienestar de las familias.
