Tras el asesinato de un joven que se registró hace dos semanas en una calle de la colonia La Cañada, vecinos de esta demarcación comentaron que se han incrementado las riñas sobre todo en las calles Pirámides, Melchor Ocampo y Oriente, así lo expresaron a Periódico Ruta, algunos vecinos de este sector.
Así también expresaron que, un domicilio donde supuestamente vivían los agresores de la persona que perdió fue objeto de un intento de incendio.
Las detonaciones por arma de fuego al aire -agregaron- son constantes, así como los asaltos en la vía pública; los robos en casas, incluso al interior del Comedor Comunitario y de motocicletas y de igual manera, los desvalijamientos de automóviles.
Los entrevistados señalaron también que, debido a la presencia de pandillas en algunas áreas, prefieren no salir de noche, debido a que estos “grupitos”, se encuentran consumiendo alcohol en las canchas y algunos de los jóvenes molestan a las mujeres y literalmente “les echan bronca” a las personas que pasan por ahí.
Los pleitos entre jóvenes también son frecuentes y en casos más extremos en el lapso de un año, se han registrado dos homicidios.
Los habitantes de la citada colonia, así como de Hidalgo Unido (demarcación contigua), también manifestaron que algunas mujeres también forman parte de jóvenes que cometen ilícitos ya que han sido sorprendidas por cámaras de videovigilancia, robando en negocios.
Finalmente solicitaron más rondines por parte de los elementos de Seguridad Ciudadana, para disuadir la delincuencia en esta zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *