La volcadura de una pipa con alrededor de 45 mil litros de gas LP sobre la carretera Jorobas–Tula, a la altura de la comunidad El Llano, segunda sección, originó una fuerte movilización de cuerpos de rescate y seguridad.
El incidente se registró ayer, en que el conductor de la unidad, presuntamente por un descuido al estacionarla, provocó que esta cayera en una zanja de riego y posteriormente volcara sobre un costado.
Elementos de Protección Civil y de Seguridad Pública de Tula acudieron al sitio, acordonaron la zona y cerraron la circulación de la carretera para prevenir un incidente mayor.
Se informó que fue necesario habilitar un carril en contraflujo, para desahogar el tránsito y evitar accidentes. También se confirmó que la pipa no presentó fuga de gas ni se registraron personas lesionadas.
Sin embargo como medida preventiva, fueron desalojados alrededor de diez comercios y se pidió a los habitantes de la zona suspender temporalmente sus actividades ante un posible riesgo.
Aunque no hubo fuga, se realizaron maniobras de trasvase del combustible, por lo que la zona permaneció acordonada. Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas para evitar contratiempos durante los trabajos de los cuerpos de emergencia.
