El ex oficial mayor del gobierno durante la administración de Omar Fayad, Martiniano “N”, fue vinculado a proceso por el delito de peculado, por un monto de 116 millones 62 mil pesos, derivado del cobro ilegal de un seguro catastrófico.
Además, se espera la resolución de su proceso por la venta irregular de tres helicópteros a un precio inferior al 50 % de su valor real.
La semana pasada se dio a conocer que el exfuncionario desvió los recursos destinados a la contratación de un seguro, para la reparación de daños ocasionados por el huracán Grace. El dinero fue depositado en una cuenta de la empresa Logcom Trading Company, sin que existiera evidencia de los trabajos contratados.
De igual manera, se informó que continúa un proceso por la venta de tres aeronaves, las cuales fueron vendidas a un precio menor al real, lo que provocó un grave daño al erario público. El avalúo de los helicópteros se estimaba en 211 millones 457 mil pesos, de acuerdo con las pólizas de seguro, en las cuales también se detectaron irregularidades.
En dicha operación se consideró un remate de bienes públicos, que formaban parte del patrimonio del gobierno estatal. Ante ello, se informó que enfrenta este nuevo proceso, sumado a los tres que ya tenía por defraudación.
Martiniano “N” está involucrado en la llamada “Estafa Siniestra”, en la que se realizaron diversas operaciones que derivaron en un millonario fraude en perjuicio del estado de Hidalgo.
Actualmente, permanece en prisión, donde cumple una sentencia de 12 años por peculado, aunque mantiene dos procesos adicionales, más este tercero, en el que se involucran varios millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *