La obra de acceso al pueblo mágico de Real del Monte no quedó concluida para el Festival de la Plata, que comienza ayer, como había afirmado previamente el presidente municipal Edmundo Méndez Tejeda, por lo que tardará otros 15 días para su finalización.
Hace un par de semanas, el alcalde emanado de Morena sostuvo que el acceso a Mineral del Monte estaría listo para la festividad que se lleva a cabo del 24 al 27 de julio, por lo que la previsión no se cumplió.
De acuerdo con el presidente municipal, aún falta la colocación de luminarias y una parte de banquetas y guarniciones para poder concluir con los trabajos de la vialidad.
Esa obra consta de 5 mil 58.13 metros cuadrado del acceso principal al pueblo mágico y está a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).
Según la dependencia, en diciembre de 2024 adjudicó de manera directa a la empresa Tecnología Constructiva Mart SA de CV el proyecto vial, por 12 millones 29 mil 645.78 pesos, mismo que lleva más de siete meses.
Apenas el 2 de julio la Sipdus emitió el fallo de la licitación EO-SIPDUS-N10-2025 para la colocación de un arco de bienvenida al pueblo mágico de Real del Monte por 1.9 millones de pesos, en favor de la empresa Servicios de la Construcción Integral y Consultoría Ambiental SA de CV.
Méndez Tejeda añadió que en el municipio se tiene prevista la realización de la según etapa de la rehabilitación de la entrada, así como de la avenida Hidalgo, que se sumarán a ambas obras pendientes en el pueblo mágico.
“Vamos a hacer obras en las comunidades, como drenajes y repavimentaciones de algunas calles”, indicó.
Sostuvo que para ello destinará recursos de aproximadamente 6 millones de pesos de fondos federales.
El también empresario agregó que a la par realizan la rehabilitación o cambio de luminarias en el municipio.