Vecinos de las calles aledañas a la Feria de los Angelitos, manifestaron su inconformidad, ya que pese a que las autoridades municipales, ofrecieron eficiencia en cuánto a la recolección de basura, regulación del ruido y accesibilidad de arterias donde se estacionan vehículos de carga, esto no ocurrió.
Personas que viven en las calles de Echávarri, Libertad, Morelos, Soto Mayor, Rodríguez y Coss, 1 de Mayo y los Angelitos, dijeron que las autoridades incumplieron con los compromisos establecidos. Tras la protesta, la presidenta del Comité de Feria, Elsa Mejía, y sus integrantes, renunciaron al cargo.
La vecina Guadalupe Martínez Marroquín, quien encabezó una reunión vecinal, dijo que no se dio cumplimiento a ninguno de los acuerdos pactados previamente y que por el contrario, la situación es insostenible.
Estos problemas se recrudecieron, ya que trascendió la renuncia del Comité de la Feria de los Angelitos, por lo que durante este fin de semana, la festividad, quedado sin pies ni cabeza.
Los inconformes agregaron que los organizadores del festejo patronal no consideraron a las personas discapacitadas, ya que no hay accesos para ellos y las calles como Rodríguez y Coss, son ocupadas para camionetas de carga, que obstruyen la vialidad y se estacionan frente a los zaguanes.
Esta esta situación -expresaron- les genera mucho malestar, ya que hay personas enfermas que tienen que acudir a sus citas médicas.
Otro problema es el de energía, ya que algunos ferieros, literalmente se cuelgan de los cables y generaron apagones y el viernes anterior, hasta un corto circuito.
Martínez Marroquín dijo que espera que la presidenta municipal, tome cartas en el asunto en forma inmediata porque más que una festividad anual se ha vuelto un problema de cada año.
