Vecinos de los fraccionamientos Las Glorias extendieron una solicitud al municipio, para que no se otorgue permiso estacionamiento a la familia que es propietaria de dos terrenos, ya que argumentaron, se extienden hasta el interior del fraccionamiento y lo saturan, obstruyéndoles sus cocheras.
Lo anterior, lo informaron la alcaldesa Lorena García y el concesionario de la Expo Feria, Fernando Hernández, ante la molestia de los propietarios por la negativa de otorgarles la autorizacion.
El concesionario aseguró que habló con la propietaria y le ofreció rentar su terreno para que sea pensión de los autos de los expositores, sin embargo, la dueña dijo que quería 40 mil pesos, cantidad que es ilógica, dijo el empresario, ya que sólo le caben 40 autos y se les propuso que se dividieran las ganancias por partes iguales, pero operándolo como pensión.
“Seguimos en pláticas, pero la realidad es que quieren usar no solo el terreno como estacionamiento, sino el fraccionamiento también y esa es la molestia de los vecinos”, dijo.
La alcaldesa de Tulancingo, confirmó lo anterior e informó que están en coordinación con los concesionarios, cuidando todos esos aspectos de los estacionamientos, para que no se salga de control y se cuide que todos los lugares para los autos, tengan una póliza de seguro que garantice una reparación por daños o robo de las unidades.
El empresario expresó que en estacionamientos a cargo de la administración de la feria, cuentan con vigilancia, personal debidamente identificado y la cobertura de una póliza de seguro de hasta 200 mil pesos por auto.
Respecto a los permisos temporales para venta de comida, la alcaldesa dijo que no hay tema, pueden solicitar su permiso en la dirección de reglamentos y que cumplan con todo lo que se les solicita.
