Vecinos de las calles, San Luis, 21 de Marzo, Durango y Chihuahua, de las colonias Vicente Guerrero e Insurgentes, expresaron a Periódico Ruta su molestia y preocupación ya que cada vez que llueve, se generan grandes encharcamientos y prácticamente es imposible transitar o cruzar dichas arterias, ante el riesgo de que ocurra algún accidente.

En este sentido, el ahora titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), Enzo Balderas Castro, tres días antes de que asumiera este cargo, dijo en una reunión vecinal que la red de alcantarillado tenía más de 40 años trabajando por lo que era obsoleta.

Sin embargo, los afectados comentaron que este problema cada año se acentúa en mayor grado ya que el agua se mete a las casas y negocios.

De igual manera expresaron a Periódico Ruta que, no han tenido solución alguna con respecto a esta problemática que les aqueja y que este año ha sido mayor.

Así también reporteros de este medio, trataron de entablar un diálogo con el funcionario y no se obtuvo respuesta alguna.

En tanto, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las posibilidades de lluvias sobre el Valle de Tulancingo, se prevén entre un 70 y 90 por ciento, por lo que los habitantes de dichas demarcaciones se encuentran a la expectativa de que nuevamente surjan estos taponamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *