Para garantizar la impartición de justicia de forma ágil y efectiva, integrantes de la 66 legislatura local presentaron una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo.
Con las modificaciones al artículo 9 de ésta, la intención es que este organismo electoral, cuente con los elementos necesarios para cumplir con su objetivo.
Miguel Moreno Zamora, diputado local comentó que dicha iniciativa busca que magistraturas tengan justificación del voto particular o bien concurrente, durante la discusión de ciertos temas.
Precisó que actualmente hay una desarmonización normativa entre la Ley orgánica del tribunal electoral misma que otorga tres días a una magistratura, a fin de presentar un voto particular o bien, concurrente.
Mientras que el Código Electoral del estado, obliga al Tribunal a notificar sus sentencias dentro del plazo de 72 horas siguientes a la emisión.
“La justicia para servir necesita operar sin trabas, sin obstáculos; ése es el problema que se busca resolver”.
Con las modificaciones, los votos de magistrados tendrían que presentarse de forma inmediata al concluir la sesión, aunada la integración final que permita la resolución junto con la firma correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *