En un lapso de 24 horas al menos tres incendios forestales se han registrado en territorio Hidalguense; dos en Pachuca y uno más en Santiago de Anaya.
De acuerdo con los cuerpos de auxilio en el primer caso se registraron dos siniestros en el cerro de cubitos y otro más en el barrio antiguo de San Juan.
El primero ya fue atendido y se logró liquidar en su totalidad, con una afectación de 2500 m de pasto y hierba seca. No representó riesgo a la población.
El segundo, en San Juan, aunque no se reportan personas lesionadas derivado de las columnas de homo está recomendada a la sociedad evita la zona y tomar precauciones ante la presencia en el primer cuadro.
Todavía trabajan brigadistas de Semarnath, protección civil municipal de Pachuca y voluntarios.
En el caso de Santiago de Anaya, la quema sin control ha dejado serios daños en la vida silvestre.
Hasta el momento se desconoce el área dañada, situación que podría generar el desplazamiento de especie rompe cadenas alimenticias, además de provocar una debilitación en suelos, además de incrementar el riesgo de erosión y sequías.
A la fecha se han reportado 12 incendios en la zona metropolitana de Pachuca de estos, cuatro pertenecen a cuestiones forestales y el resto a prácticas agrícolas o bien provocados por la falta de conocimiento.
