Decenas de costales llenos de ajos, fueron tirados en un predio ubicado entre la Estación Terrena de Telecomunicaciones y la Rampa de Frenado de Emergencia, pertenecientes a los Romeros, municipio de Santiago Tulantepec.
Vecinos de la zona indicaron que es común que usen ese terreno, como basurero a cielo abierto, dejando desperdicio orgánico o inorgánico, en este caso, decenas de costales y arpillas llenas de ajos.
Algunos de los costales se encuentran abiertos y los ajos, una gran cantidad sin mostrar aún señas de pudrición, están esparcidos en un espacio de cinco o seis metros de diámetro, por lo que se supone que quizá algunas personas intentaron llevarse algunos.
Los vecinos piden a las autoridades de Santiago Tulantepec, sanear ese predio, pues si bien no es tan desagradable el olor que despiden y pudiera servir de abono, lo ideal sería retirar todo el material inorgánico, ya que así como el “dinero llama dinero, la basura llama basura”, indicaron.
Sucesos similares son comunes en algunos parajes rurales de Santiago Tulantepec. Hace un par de meses, vecinos de la zona de San Miguel Huatengo, reportaron el tiradero de productos caducados de la marca FUD, tirados en la barranca que pasa por el camino a Los Romeros, cerca de la fábrica Concentra.
Otros puntos donde se ha detectado este tipo de basureros a cielo abierto, han sido en las antiguas vías del tren, entre El Salado y la entrada a la Altepemila, donde han llegado a tirar, sobre todo, residuos textiles, muebles y hasta restos de animales.
El llamado de los vecinos es a la dirección de ecología de Santiago Tulantepec, para que limpie esos parajes y diseñe las estrategias para evitar este tipo de acciones y se sanciones a los que generan este tipo de contaminación ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *