Ante los innumerables percances automovilísticos que persisten en la vía federal México- Tuxpan, Arturo Gómez Canales, diputado por el Distrito de Tulancingo exhortó a la Secretaría de infraestructura, Comunicaciones y Transportes delegación Hidalgo a emprender medidas preventivas para reducir los incidentes vehiculares.
Explicó que varios puntos de la carretera federal carecen de la señalética vial en materia de reducción de velocidad, bancos de niebla, entre otros aspectos que deben atenderse, tomando en consideración que es transitada por un número importante de turismo foráneo.
Gómez Canales apuntó que los accidentes vehiculares, principalmente en el tramo Pitula- San Alejo, no cuenta con el balizamiento que permita mejorar la seguridad de peatones y conductores.
Por tal motivo, instó a la delegación de la SICT a tomar las medidas pertinentes para disminuir las estadísticas.
Recordó que hace una semana se registró un accidente automovilístico en el que dos ciudadanos perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, luego de haber perdido el control del volante uno de los conductores debido al exceso de velocidad.
El legislador local comentó que también solicitará el reforzamiento de elementos de la Guardia Nacional en este tramo carretero, además de la implementación de los indicadores de la velocidad permitida.
“Son muchas las carreteras que necesitan atención, incluso en el municipio de Acaxochitlán ya hubo una manifestación y se trabaja sobre ese asunto, ya que los vecinos han manifestado su inconformidad por las condiciones que se encuentra la carretera México Tulancingo, pero se está trabajando, que es necesario que las autoridades competentes coadyuven en acciones estratégicas”.
