Una niña de 12 años de edad, fue encontrada sin vida al interior de su domicilio y de acuerdo con los primeros reportes policiales, todo hace suponer que se quitó la vida, utilizando una soga para ahorcarse.
Los hechos se registraron el domingo aproximadamente a las dos de la tarde, en la calle Adolfo López Mateos de colonia La Cruz.
Por versiones de los vecinos, se dio a conocer que sus familiares solicitaron el apoyo de una ambulancia, sin embargo, ya la menor no presentaba signos vitales.
Posteriormente, acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes como primeros respondientes, acordonaron la casa e iniciaron las primeras diligencias de rigor.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), elaboraran la Carpeta Única de Investigación.
Ya por la noche, el cuerpo fue trasladada a una funeraria a bordo de una carroza, ante la expectación y consternación de los vecinos.
Por el momento la información se mantiene reservada, en tanto se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en Tulancingo se han registrado, 12 suicidios en lo que va del año, aunque este es el primero en el que la víctima es una adolescente.
Aunque en el mes de marzo de 2025, un menor de 17 años intentó arrojarse de un puente peatonal, en la colonia Javier Rojo Gómez.
Así también, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, en el ámbito federal el suicidio es la tercera causa de defunción entre la población de 15 a 24 años y la cuarta causa entre menores de 10 a 14 años.
