El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó este martes un mensaje al Gobierno de Venezuela, en medio de la escalada de acciones militares norteamericanas en el Caribe sur.
“Lo diría de inmediato: dejen de enviar el Tren Aragua a EE.UU. Dejen de enviar drogas a EE.UU.”, aseveró el mandatario, un día después de la escalada estadounidense en las aguas del mar Caribe, que implicó otro bombardeo a un bote que supuestamente transportaba narcóticos. La acción habría dejado otras tres víctimas mortales.
a víspera, Trump mostró en sus redes sociales un video del nuevo ataque contra supuestos “narcoterroristas de Venezuela”. Hoy, confirmó que habría un tercer bote bombardeado, aunque solo se han divulgado las imágenes de dos.
Más allá de las imágenes, hasta ahora el Gobierno estadounidense no ha dado detalles de las supuestas incautaciones, ni facilitado la identidad de las víctimas, como tampoco las pruebas de que pertenecían a grupos delictivos declarados como “terroristas” por la Casa Blanca, como es el caso del Tren de Aragua, una banda considerada como desarticulada por las autoridades venezolanas.
ActRT
