Luego de ventilarse la presunta irregularidad de adeudos que arrastra el Tribunal Electoral Estado de Hidalgo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Leodegario Hernández Cortez, magistrado presidente, manifestó que revisarán el tema con un despacho de contaduría externa.
Precisó que ha sostenido una reunión con los contadores del órgano electoral, para conocer la opinión técnica y subsanar algún tipo de irregularidad, tomando en consideración que los trabajadores pueden presentar la declaración anual hasta el 30 de abril.
Sostuvo que se trata de una omisión administrativa, la cual será revisada por contadores externos al órgano electoral. “Pudo derivarse de un mal cálculo, y si hay alguna situación de manera particular, se presentará la declaración ante el SAT”.
El magistrado presidente refirió que ha sido cuidadoso en temas delicados como son las declaraciones fiscales. “No hay nada trascendente que informar a los trabajadores del Tribunal, ya que, oportunamente les hemos comunicado sobre esta situación que es meramente administrativa”.
El magistrado puntualizó que no se trata de un asunto preocupante, ya que no está involucrado en el desvío de recursos públicos, tomando en consideración que su administración ha sido, afirmó, “completamente transparente”.
Leodegario Hernández enfatizó que esta información que ha circulado en redes sociales no corresponde a la realidad, ya que el SAT es riguroso en sus procedimientos administrativos.
No obstante, reiteró, se ha dado atención a la obligación fiscal que debe cumplirse por cada uno de los trabajadores en materia de las contribuciones, de ahí que ha solicitado el personal administrativo actuar con estricto apego a la ley.
