A ocho días del asesinato del presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena, se confirmó la existencia de una investigación en contra de quien fuera director del Sistema DIF municipal, Jonny “N”, así como de César “N”, quienes se encuentran involucrados en la causa penal 2080/2025 por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, existe otra causa penal 2081/2025, en la que figuran Jonny “N”, Hannia “N” y César “N”, por los delitos de posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.
Esto ocurrió luego de que los dos primeros fueran detenidos en la localidad de El Pemoche, municipio de Landa de Matamoros, por elementos de la Policía Estatal de Querétaro.
Durante la intervención, al revisar la unidad en la que viajaban el funcionario y la mujer, se les encontró un arma de fuego, sin los permisos correspondientes para su portación.
Posteriormente, se ejecutó una orden de aprehensión en cumplimiento de un mandato judicial emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Se informó que ambos fueron trasladados a Hidalgo, donde ya se encontraba detenido César “N”, quien al enterarse de la detención de Jonny, confesó su participación en el crimen del edil como autor intelectual.
Los tres presuntos responsables fueron presentados ante la juez correspondiente, quien vinculó a proceso a César “N” por el delito de homicidio. En tanto, la defensa del exfuncionario municipal, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo día 30.
El alcalde Miguel Bahena fue asesinado la noche del lunes 20 de octubre, después de asistir a una reunión en el domicilio de su hermano, en la cual también estuvo presente Jonny “N”.
Al concluir el encuentro, el edil se dirigió a su vivienda en el barrio La Estancia, donde ya era esperado por dos personas a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones.
De acuerdo con las investigaciones, el móvil del asesinato estaría relacionado con un conflicto personal entre el autor intelectual y el hermano del alcalde Bahena.
Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal de Pisaflores, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, se designó al secretario general, Antonio Robles Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *