La Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), con sede en Tenango de Doria, realizó el traslado de sus estudiantes foráneos a Tulancingo.
Los estudiantes habían permanecido en Tenango de Doria durante cinco días, tras quedar incomunicados a causa de los deslaves y daños en las vías de comunicación provocados por las recientes lluvias.
La medida, según la casa de estudios, busca garantizar la seguridad del alumnado, ante las condiciones de la región y asegurar que puedan permanecer en sus hogares.
El traslado se concretó una vez que se logró habilitar un tramo carretero para permitir el acceso hacia Tulancingo. Los jóvenes arribaron a la Central de Autobuses, donde varios de sus familiares ya los esperaban.
La movilización de los estudiantes fue posible gracias al apoyo logístico y el transporte brindado por la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTECT), en un acto de colaboración interinstitucional.
El rector de la UICEH Lorenzo Arroyo, informó que como medida preventiva y de seguridad, las clases presenciales fueron suspendidas para el alumnado foráneo y local de la cabecera.
Asimismo, aseguró que pronto se establecerá contacto con todo el alumnado, para definir la manera en que podrán regresar a la Universidad, una vez que las condiciones de accesibilidad y seguridad en la región lo permitan.
