A más de una década de haberse mantenido prófugo, el ex comandante regional de la extinta Policía Federal y ex director de Seguridad Pública de Huejutla, Rodolfo “N”, fue detenido en Aguascalientes por el delito de violación agravada en contra de una menor de edad.
La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que, en coordinación con autoridades de Estados Unidos, se logró la captura del ex agente en Nuevo Laredo, Tamaulipas, al momento de intentar cruzar hacia el vecino país.
Rodolfo “N”, fue denunciado por la violación ocurrida en septiembre de 2014, en los momentos en que convivía con la familia de la víctima en Aguascalientes. De acuerdo con la investigación, el delito ocurrió luego de que el grupo de personas con el que se encontraba en un restaurante, se dividió en dos; en ese momento, el ex director trasladó a la menor y comenzó la agresión sexual, que se concretó en el hotel donde se hospedaban.
Tras los hechos, el ex funcionario huyó, por lo que se emitió una ficha roja de la Interpol, así como una alerta migratoria. Las indagatorias revelaron que en diversas ocasiones había ingresado a territorio estadounidense.
Finalmente, tras su detención, las autoridades norteamericanas entregaron al acusado a las autoridades mexicanas. Actualmente permanece bajo custodia de la Policía de Aguascalientes y será presentado ante los juzgados penales, donde se definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *