Luego de la renuncia de Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, a su militancia de más de 40 años al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local Alejandro Enciso Arellano, aseguró que el exmandatario no se irá a otro partido político o buscará un cargo público con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Omar ya lo aclaró, se va del partido, no se suma en este momento a ninguna fuerza política o cargo público. Es lógico este golpeteo, pero la realidad pesa más que los rumores, al interior del PRI, las cosas no van bien y ahí están los resultados electorales”, refirió el exsecretario general de Fayad Meneses.
El legislador priista indicó que su ex patrón buscó alternativas para seguir participando de manera activa al interior del tricolor, pero la dirigencia nacional, encabezada por Alito Moreno y Calorina Viggiano, no se lo permitieron.
“Ustedes recordarán que hace meses, un grupo de militantes, entre quienes se encontraba Omar Fayad, a través del método que fijó la propia dirigencia nacional, participamos y resultamos electos como Consejeros Nacionales; sin embargo, con artimañas y sus cambios de reglas, nos eliminaron de la lista y pusieron a sus incondicionales”, recordó.
Asimismo, dijo que Omar Fayad ha sido el militante que más votos ha aportado a este instituto político.
“Y para muestra un botón: ganó con una ventaja amplia la presidencia municipal de Pachuca, lo mismo como legislador federal y senador. En el caso del cargo de gobernador, ocurrió de igual manera, y eso no lo digo yo, están los resultados oficiales”, dijo.
Enciso Arellano subrayó que la decisión que Omar Fayad fue personal y consideró que el expriista “fortaleció” a la estructura del PRI en cada una de sus encomiendas en el partido.