Un intento de asalto sobre la carretera México–Querétaro derivó en una persecución, balacera y la detención de tres presuntos delincuentes la noche del domingo en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.
Se dio a conocer que un grupo de sujetos, armados intentó asaltar al conductor de una unidad de carga pesada sobre la carretera México–Querétaro, a la altura del kilómetro 79, con dirección a la Ciudad de México, momento en el que agentes de la Guardia Nacional, adscritos a la División Caminos, se percataron del incidente.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría de Justicia, los elementos que circulaban por la vía, lograron observar a dos sujetos que intentaban introducirse a la cabina del tractocamión, mientras que un tercer individuo permanecía a la espera a bordo de un automóvil.
Al notar la presencia de las patrullas, los presuntos delincuentes emprendieron la huida a bordo del vehículo, lo que derivó en una persecución sobre la carretera y posteriormente en un intercambio de disparos entre los agresores y los elementos de la Guardia Nacional.
La persecución continuó al interior del municipio de Tepeji del Río, específicamente en la localidad de Santa Ana Azcapotzaltongo, a donde los sospechosos se internaron con la intención de evadir a las autoridades.
Se detalló que la intervención policiaca concluyó sobre la calle Veracruz, luego de que el vehículo en el que huían los presuntos responsables, se impactara contra una barda, lo que permitió su aseguramiento.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales L. H. B. L., A. G. C. y J. D. A. G. Asimismo, fue asegurado el vehículo involucrado. Tanto los detenidos como la unidad, quedaron a disposición del Ministerio Público.
Estas acciones, se indicó, forman parte de los operativos de vigilancia implementados por el Gobierno del Estado, en coordinación con fuerzas federales, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *