Tras un mes de la controversia generada por la posible designación fallida de Fernanda Pasquel Solís como delegada especial con funciones de presidenta en el PRI municipal, en Tulancingo, a la fecha Angélica Silva Islas -informó-, que sigue al frente de este instituto con el cargo de secretaria general.
Cabe señalar que el 24 de enero de este año, el dirigente del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, había conferido dicho cargo de Pasquel Solís, ante la licencia que solicitó el otrora presidente del PRI en el municipio, Fernando González.
Sin embargo, alrededor de 300 militantes protestaron por dicha designación, ya que argumentaron, no hubo consulta a las bases.
Silva Islas agregó que, están a la espera de que, salga la convocatoria para que se inscriban para este proceso.
Algunos militantes entre ellos Isidro Millán y Ángela Leyva, comentaron que la designación del nuevo o nueva dirigente del PRI, tiene que ser en base a los lineamientos que marcan los estatutos de esta institución, en el sentido de que se tiene que ponderar la democracia y sobre todo tomar en cuenta a la militancia.
De esta manera criticaron a Mendoza Bustamante, por tomar decisiones autónomas sin alguna consulta previa y haber hecho pública dicha designación, a través de sus redes sociales sin que haya habido alguna asamblea de por medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *