Un tráiler que circulaba sobre la carretera federal México-Tuxpan, tramo Plaza Patio-Distribuidor Vial (antes Crucero de Acatlán), en Tulancingo, Hidalgo, perdió parte de su remolque, lo que generó que avanzara sin el eje trasero por más de un kilómetro.
Los hechos ocurrieron ayer (lunes), durante las primeras horas de la madrugada y de acuerdo con información emitida por la Dirección de Movilidad y Transporte, el conductor de la pesada unidad, en primera instancia al dar una vuelta, golpea el semáforo que se ubica frente al referido centro comercial y una parte del remolque se daña.
Al llegar al puente del Distribuidor Vial, nuevamente golpea parte de la estructura, por lo que se desprende totalmente el eje, mismo que quedó sobre el carril que conlleva a la Central de Autobuses.
Sin embargo, en el afán de evadir su responsabilidad, el chofer siguió avanzando con el remolque sin las llantas, hasta llegar cerca de una conocida taquería de la colonia la Morena.
Al lugar acudieron agentes tanto de Movilidad y Transporte, como de la Guardia Nacional, División Carretera.
Estos últimos intervinieron la unidad ya que el hecho ocurrió en tramo federal, sin embargo – que el pago por los daños al pavimento, corresponde al municipio, aunque hasta el cierre de edición, no se había cuantificado.
Este percance, de acuerdo con automovilistas que transitaban por este sector, generó riesgos de un accidente de fatales consecuencias.
El tránsito vehicular, no tuvo mayores complicaciones, aunque agentes de las citadas corporaciones, abanderaron las zonas tanto de lo que era el crucero de Acatlán, como de la colonia la Morena, para evitar otro accidente.
