Una menor de 10 años y otra mujer de 40, perdieron la vida ayer (lunes) por la madrugada, en el interior de su domicilio ubicado en calle Naranjo de la colonia, Villas de la Cañada, de Tulancingo, Hidalgo.
Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que estos decesos fueron por fuga de gas y al inhalarlo, de acuerdo con los primeros indicios, perecieron mientras dormían.
Así también otra mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja, al Hospital General de Tulancingo, quien se encontraba inconsciente debido a la intoxicación y hasta el cierre de la edición, su estado de salud se reportaba como grave.
De acuerdo con los primeros reportes, algunos vecinos alertaron al 911, sobre un fuerte olor a gas y en minutos arribaron tanto elementos de Protección Civil, como paramédicos de Benemérita Institución; los primeros controlaron la fuga, mientras que los segundos revisaron a las víctimas y se percataron que la menor y una de las mujeres, ya no presentaban signos vitales.
Enseguida trasladaron a la otra víctima al referido nosocomio, mientras que agentes de la Policía Municipal acordonaron el citado domicilio, ante la expectación de los habitantes de este sector.
Posteriormente llegaron al lugar los peritos de la PGJEH, para recabar todo tipo de indicios y realizaron e iniciar con la integración de la Carpeta Única de Investigación.
Por el momento trasciende que un error al no cerrar las llaves de la estufa, ocasionó, esta tragedia familiar.
