Por presuntos actos de hostigamiento laboral y despidos injustificados, trabajadores sindicalizados del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llevaron a cabo una protesta afuera de las instalaciones de Pachuca.
Alrededor de dos docenas de servidores públicos, exigieron la reinstalación de uno de sus compañeros sindicalizados y la destitución de tres directivos.
Eloy Alfaro García, secretario de la sección 18 del Sindicato de Trabajadores del SAT, Hacienda y sus Órganos Desconcentrados, informó que Erika Morales Avilés, administradora desconcentrada de recaudación Hidalgo 1, ha ejercido hostigamiento laboral en contra del personal de la dependencia federal.
Señaló que Morales Avilés presiona a los trabajadores y los hostiga para que no platiquen ni se levanten al baño. Asimismo, dijo que el año pasado despidió a más de 18 trabajadores, entre ellos tres sindicalizados. Mientras que en lo que va de este año, ya despidió a otro de los agremiados al sindicato de manera injustificada, debido a que tenía una licencia médica y los directivos consideraron sus inasistencias como faltas.
Por lo que pidieron la destitución de la administradora desconcentrada de recaudación Hidalgo 1, así como de la jefa de personal, Elda Hernández Ángeles, y el encargado de administración de Recursos y Servicio, Jorge González Muciño, a quienes también señaló de ejercer acoso laboral en contra del personal.
Indicó que ante esta situación acudieron a las oficinas centrales del SAT, así como al Órgano Interno de Control y el Comité de Ética de la dependencia. No obstante, advirtió que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria endurecerán las protestas.
Luego de aproximadamente dos horas de realizar una protesta con pancartas en las inmediaciones de la dependencia federal, los trabajadores regresaron a sus laborales y subrayaron que llevarán este asunto a nivel federal y tomarán otras medidas, como llevar a cabo una protesta a brazos caídos, argumentado que tienen el respaldo de la dirigencia nacional del sindicato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *