Una mujer de la tercera edad quien había acudido a cobrar su apoyo, fue timada por dos sujetos al salir del Banco del Bienestar ubicado en la calle de Juárez del centro de Tulancingo.
Ana F.H., dio a conocer que fueron dos personas las que a base de engaños, despojaron de más de seis mil pesos a su mamá, quien tiene 68 años.
Relató que al salir de dicha institución, fue apercibida por un hombre de estatura baja, quien le dijo que alguien había tirado un pañuelo metros adelante.
Luego se acercó una segunda persona de estatura alta y mediante engaños, la llevaron cerca del área de los mercados.
Enseguida estos tipos se escabulleron y fue cuando la adulta mayor, se dio cuenta de que la habían despojado del efectivo.
“Mi mamá tuvo que conseguir dinero para la colectiva y llegar a la casa; se encontraban en shock y muy deprimida porque le habían robado su dinero”.
La entrevistada agregó que es posible que estos dos sujetos, anden merodeando en las afueras de otras sucursales del Bienestar, pues los adultos mayores son presas más fáciles para engañar.
“Yo sé que el dinero no lo va a recuperar mi mamá, pero sin duda esto nos deja una buena lección, específicamente no confiar en ninguna persona extraña que se les acerque, además de que no actúan solas, siempre tienen algún cómplice”.
Ante esta situación, empleados del Banco del Bienestar, recomiendan también evitar el contacto con personas que ofrecen ayuda a los adultos mayores a retirar dinero; así también, no caer en las manos de supuestos funcionario que ofrecen tarjetas apoyos emergentes o nuevas tarjetas para lo cuál piden dinero y datos personales.
Así también en las afueras de los bancos, hay individuos que prometen agilizar trámites, inscribir a programa o entregar tarjetas a cambio de un pago, lo cuál es falso.
