La presidenta de Tulancingo, Lorena García Cázares, ya puso sobre la mesa de los representantes de la marca 3B, la solicitud para que asuman una responsabilidad social y retribuyan a la ciudadanía, con apoyos en especie que beneficien a la población.
La alcaldesa informó que la última vez que platicó con los representantes de la marca, preguntó qué han hecho como responsabilidad social por Tulancingo, pues ya tienen muchas tiendas en la ciudad y cada año, cuando renueven su placa de funcionamiento, podrían dar algo a la ciudadanía que les represente un beneficio.
Agregó que enfatizó la necesidad de que asuman una responsabilidad social, pues de alguna manera afectan a comerciantes locales, por lo que pidió que hagan una propuesta de lo que podrían ofrecer en beneficio de la sociedad.
Aseguró que no ha permitido la apertura de la tienda, ubicada en el Crucero Genisa, pues antes de permitirlo, deben manifestar su responsabilidad social y tendría que ser por año y por tienda.
La alcaldesa dijo que nadie les había pedido nada a esas tiendas, además de que desde la anterior administración, ya estaban comprometidas las aperturas y cumplieron con todos los requisitos que se necesitan para la abrirlas, por lo que no podían negarles su funcionamiento, pese a que considera que ya hay demasiadas en Tulancingo.
Detalló que lo que pueden otorgar como responsabilidad social, debe ser en especie, y sugirió aparatos de gimnasio al aire libre, para ciertas áreas verdes. Sin embargo, están esperando la respuesta de la cadena comercial, que igual puede traer una contra propuesta, que de ser así se evaluaría.
Finalmente, la alcaldesa dijo que pueden surgir varias ideas, no están negados. “Ellos están en la mejor disposición”, incluso agregó, podría ser que vendan, como un compromiso, “algunos productos locales, algo de lo que se fabrique aquí, en sus tiendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *