A la fecha, mil 500 productores textiles del estado de Hidalgo ya comercializan sus productos en la plataforma digital Shein y buscarán, con el apoyo de la Secretaría de Economía federal, ingresar a Amazon.
Pedro Canales Vega, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Economía, informó que este tipo de convenios se han logrado, al momento entre Shein y la Asociación Mexicana de Productores del Vestido que preside Juan Ortega, empresario de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo y como requisito principal, es que tengan el sello de calidad “Hecho en México”.
Explicó que hay un registro nacional para el sello “Hecho en México”, a través de una plataforma digital y quien desee, ahí se puede registrar, pero reconoció que está un poco saturada, ya que hay mucha gente interesada, pero igual muchos productores que no cumplen los requisitos.
“No se trata sólo de poner el sello como fue en los 80, que cualquiera podía poner el sello en su producto, y ya. Hoy no, hoy lleva unas políticas públicas muy atinadas y supervisión de calidad en muchos sentidos, no sólo el del producto, sino el mismo proceso”, dijo Canales Vega.
Detalló que es muy parecido a lo que hicieron los chinos hace 10 años con “Made in China”; que se trataba de seleccionar calidades, ellos tenían tres niveles de calidad, y así se está haciendo en México; los consumidores que compren los productos con sello “Hecho en México”, sabrán de la calidad certificada en insumos y mano de obra que tienen y actualmente, tienen un padrón de tres mil solicitudes que están en proceso
EL convenio con Shein, dijo, por ahora ha ingresado puro productor textilero de la Asociación Mexicana de Productores del Vestido (AMPV). Comentó que hay una demanda impresionante de los productos que nunca imaginaron, tras puntualizar que los principales compradores de productos textiles “Hecho en México”, son migrantes mexicanos que están en Los Ángeles, San Francisco y Miami, quizá el sentimiento hace que compren, pero igual saben de la calidad.
Humberto Islas Amador Delegado, coordinador general de la AMPV, señaló que la asociación impulsa el sector local y la marca “Hecho en México”, abriendo la invitación a todos los que se gusten sumar y que cumplan con la calidad y características.
Refirió que para ser partícipe del convenio con Shein, deben de afiliarse a la AMPV, no tiene ningún costo y a la fecha, tienen cuatro mil 500 afiliados que sigue creciendo, teniendo presencia en 15 estados de la república.
Agregó que en Hidalgo hay de mil 500 a dos mil afiliados a la AMPV y con Shein iniciaron con la firma del convenio de exclusividad con la AMPV. Ya se trabaja desde hace seis meses con fabricantes de la asociación, originarios de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *