Un terreno de más de 10 hectáreas que se ubica frente a las instalaciones del recinto ferial en Jaltepec, Tulancingo, se encuentra copado de basura, específicamente llantas, madera, bolsas, pedazos de sillas y hule espuma, entre otros desperdicios.
Se informó que por el momento los encargados de estos festejos no han podido ser localizados, en tanto la Dirección de Desechos Sólidos, tampoco ha dado respuesta a las peticiones de los vecinos de esta zona.
Cabe señalar que algunos de los propietarios de este espacio, socios de lo que sería la nueva Central de Abastos, expresaron su temor, ya que algunas bodegas que se encuentran aún en obra negra, han sido vandalizadas, incluso algunas cortinas están averiadas en sus estructuras.
Pese a que hay un velador que resguarda la zona, se dio a conocer que hay personas que merodean las bodegas, ingieren bebidas embriagantes, grafitean las paredes y hasta se drogan.
Sin embargo, la total oscuridad, representa toda una aliada para facilitar que los actos vandálicos sean cada vez más frecuentes.
De igual manera, los vecinos de la colonia las Glorias, en sus tres secciones, refirieron que tanto la falta de vigilancia, como la falta de iluminación, propicia que la inseguridad se extiende a estas demarcaciones.
Finalmente, los propietarios tanto de las bodegas como de los terrenos aledaños a la Expo, solicitaron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, para que implementen una mayor seguridad.
