Por no acreditar la imagen de un infante en propaganda utilizada por la ex candidata a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Rebeca Aladro Echeverría quien recibió una sanción por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo había usado un video en el mes de mayo para agradecer a la sociedad su apoyo durante su campaña proselitista, sin embargo, la imagen no sufrió de cambios, exponiendo así, el rostro del niño.

De acuerdo con la versión de Isidro Omar Paz Martínez denunciante, en este video se aprecia cómo un niño entra en la escena, exponiendo así su rostro.

La presidenta del TSJH tendrá que pagar una multa de 5 mil 657 pesos, además de solventar ante la Dirección Ejecutiva de la Administración del Instituto Nacional Electoral en un plazo no mayor de 15 días a partir de la ejecución de esta sentencia.

Por esta razón, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó poner una multa económica a Rebeca Aladro por vulnerar las reglas de difusión de propaganda electoral.

En el expediente SRE-PSC/2025 se determina que sí se cometió una infracción, al vulnerar el interés superior de la niñez durante el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación.

Los aspirantes a cargos al interior del Poder Judicial tenían que acatar las reglas establecidas por el Consejo General del INE en materia de propaganda y mensajes electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *