El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, afirmó que Tepeji del Río, donde el lunes pasado un grupo armado atacó a un policía, destrozó una patrulla y colocó lonas contra la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar, no cuenta con la mitad de elemento necesario para la corporación local.
Tras adherir a la demarcación al mando coordinado y colocar a Luis Alejandro Quijano González como su mando policial, el comisario de la dependencia estatal indicó que la demarcación tiene 107 agentes municipal, aunque se requiere de una plantilla con 219.
Por ello, adelantó que la SSPH llevará a cabo una campaña de reclutamiento de elementos municipales.
Cruz Neri apuntó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal tiene 75 cámaras, de las cuales 35 no funcionan: más de la mitad. Por ello, dijo que, personal técnico del C5i acudirá a hacer un diagnóstico y poder rehabilitarlas.
Comparó la infraestructura local con la que cuanta la SSPH en Tepeji, donde hay conectadas 176 cámaras al C5i, junto con dos arcos carreteros.
El comisario de la policía estatal añadió que en acuerdo con la alcaldesa, tomarán “acciones importantes en el municipio”, como la suma al mando coordinado, tras ocho meses de no tener esa acuerdo.
Con esa medida colocó a Quijano González, como nuevo encargado de la corporación municipal, junto con Nemesio García Cabrera, como director de la Policía Preventiva y a Efraín González Pereira, dirección de Tránsito y Vialidad municipal.
“Estos tres compañeros se harán cargo prácticamente de la seguridad del municipio. Ellos tendrán que rendir cuentas, del estado que guarda cada una de las áreas de la corporación municipal”, expuso.
También acordó con la presidenta municipal, una reestructuración en la policía local, y advirtió que quienes no estén acreditados con exámenes de control y confianza, tendrán que ser removidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *