La falta de recursos y apoyos a través de programas sociales se ha traducido en un incremento a la de deserción escolar.
Por esta razón, el diputado del PRI, Marco Antonio Mendoza Bustamante, trabaja en buscar tarifas preferenciales en favor del sector educativo.
Refirió que el 85 % de las personas que fueron encuestadas con respecto a las tarifas del transporte público, manifestaron su preocupación por la falta de recursos para solventar estas deficiencias.
Explicaron que los traslados diarios aunado a los costos escolares, han sido factores importantes en la incidencia de la continuidad en estudios de nivel medio superior y superior.
Mendoza Bustamante refirió que la desigualdad económica es uno de los principales motivos que aquejan a cuatro de cada 10 jóvenes que viven en situación de pobreza, panorama que pudiera asemejarse en el resto de los sectores económicos.
El legislador priista señaló que los jóvenes es el sector que contribuye al ámbito económico, social y cultural del Estado de Hidalgo, de ahí la importancia de buscar mecanismos de apoyo en materia de movilidad.
Indicó que la movilidad no debe convertirse en un privilegio como por el contrario debe ser una herramienta útil para el desarrollo personal y social de la población coma reduciendo así, la desigualdad y pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *