Vecinos de la colonia Medias Tierras, se encuentran temerosos ya que un árbol de aproximadamente 12metros de la especie Pirul, cayó en la vía pública, específicamente sobre la esquina que forman las calles de Francisco Villa y Francisco I. Madero.
Los hechos se suscitaron la tarde del miércoles alrededor de las 17:40 horas, justo cuando se registraban una racha de viento.
Por fortuna no hubo personas lesionadas, sin embargo, los habitantes de esta demarcación dijeron que existen otras plantaciones, que en cualquier momento pueden caer, ya que debido a las rachas de vientos y lluvias, las ramas se encuentran débiles, además que no se les ha dado el mantenimiento constante a los árboles.
Elementos de la Dirección de Protección Civil, procedieron al retiro de este maderable, mismo que interrumpió el paso de los vehículos en su totalidad, durante un lapso de tres horas.
Esta situación mantuvo a esta demarcación, sin servicio de energía eléctrica hasta casi la media noche.
Por el momento la Dirección del Medio Ambiente, no ha dado su posicionamiento sobre este imprevisto.
Sin embargo, los habitantes de esta zona consideraron que el agua acumulada en las copas y ramajes, incrementan el peso y altera la estabilidad.
De igual manera –agregaron los vecinos de la calle Plan de Ayala–, los árboles presentan a simple vista deterioros en las ramas y en sus partes más altas. Por esto parte del follaje ha caído sobre cables de luz.
Por esta situación, solicitaron a las autoridades que se de mantenimiento adecuado a los ramajes, antes de que ocurra otro accidente de consecuencias mayores.
