La construcción del Crucero Genisa, proyectado para realizarse en el 2026, deberá esperar pues la rehabilitación de las zonas afectadas por la Vaguada Monzónica, requerirá de un presupuesto extraordinario, lo que detendrá alguna obra pública en el estado.
Lo anterior lo informó el gobernador Julio Menchaca Salazar, en su visita a Tulancingo, el pasado martes, tras explicar que el proyecto del Distribuidor Genisa existe, pero el programa de reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias, les modificó sustancialmente los planes, pues se van a requerir entre siete mil 500 y ocho mil millones de pesos, para volver a la normalidad.
Subrayó que eso no quiere decir que se parará la obra pública en el estado, pues todavía falta la mitad de la administración y van a continuar con obras en todos los municipios, primordialmente la reconstrucción y los proyectos que ya están, van a irse dando de acuerdo a las posibilidades económicas. “Espero que al final de la administración esté atendido ese crucero que conecta a tres municipios de la región”.
Recordó que en otras administraciones se realizaron anuncios de obras, que ahora ya están, pero que no las hicieron ellos, como el crucero Acatlán; la idea es que en esta administración, dijo, se esté conectando mejor a toda la región Tulancingo.
“Tenemos el proyecto ejecutivo y vamos a trabajar todo diciembre en definir cómo se van a cristalizar esas obras, junto con el gobierno federal, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum nos ha apoyado mucho, nos ha estado dando seguimiento en todo momento para la reconstrucción y estamos haciendo cuentas, para ver como participa el gobierno federal, particularmente la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). El compromiso lo hice con Tulancingo y vamos a reforzar su infraestructura”, finalizó Menchaca Salazar.
