La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció la suspensión temporal de clases en todos los niveles educativos del estado, ante las condiciones climáticas adversas que persistirán en los próximos días.
La medida aplica para instituciones públicas y privadas de educación básica, media superior y superior, con el fin de proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Entre los subsistemas que detendrán actividades se encuentran el CECyTEH, CONALEP, COBAEH y el Bachillerato del Estado de Hidalgo, además de la UPNH, escuelas normales, institutos tecnológicos, y universidades politécnicas y tecnológicas.
La SEPH informó que los planteles podrán implementar actividades a distancia según sus posibilidades, y que las clases se reanudarán el lunes 13 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Asimismo, la dependencia exhortó a madres, padres, alumnos y personal docente a mantenerse atentos a los comunicados oficiales, seguir las recomendaciones de protección civil y reportar cualquier eventualidad derivada del mal tiempo a través de los canales institucionales.
