Debido a que un padre de familia amenazó con acudir a balacear las instalaciones de la secundaria Técnica 47 José Clemente Orozco, ubicadas en Ciudad Sahagún, Tepeapulco, el personal de institución educativa tomó la determinación de suspender las actividades académicas presenciales.
El amago de que el sujeto atentaría contra la escuela de educación básica, que se encuentra en el Altiplano, fue realizado a través de su hijo, estudiantes de la escuela, por lo que permanecen sin clases físicas “hasta nuevo aviso”.
A través de un comunicado oficial, con fecha del 15 de octubre, personal educativo de la secundaria explicó que el padre de familia previamente agredió físicamente a un miembro de esa institución, con lo cual sustentan que la comunidad escolar corre riesgo.
La medida, dice el documento, se tomó “con la única intención de salvaguardar la integridad física y psicológica” de profesores y principalmente de los estudiantes.
“Sería irresponsable de nuestra parte exponerlos a una situación en la que no podamos garantizar su seguridad”, afirman el personal del instituto público que emitió el posicionamiento.
Agrega que los docentes se encuentran en la mejor disposición para poder trabajar de manera virtual y que no se vean afectadas las clases o actividades académicas de los alumnos de la secundaria ubicada en la localidad de Tepeapulco.
“La medida se mantendrá hasta que puedan garantizar la seguridad con los estudiantes “y toda la comunidad escolar, docentes, padres de familia y personal de apoyo”, añade el personal educativo de la secundaria Técnica 47.
Tras la medida adoptada para la salvaguarda tras la amenaza del tutor, los docentes, directivos y personal pidieron “comprensión, apoyo y respaldo”
