La diputada Guadalupe Cruz Montaño del PVEM, señalada de presunto desvío de recursos públicos, este jueves, tomó protesta su suplente, Rosalba Martínez Olivares.
Con 28 votos a favor y cero abstenciones, integrantes de la LXVI Legislatura Local aprobaron el dictamen, que otorga la posesión del cargo como representante popular en funciones a la profesora jubilada, quien podría permanecer en esta curul durante los dos años restantes.
Martínez Olivares quien se ha desempeñado en distintos cargos en el ámbito educativo, como docente y directivo, con 30 años de servicio y 13 años de jubilación, manifestó que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con la diputada propietaria.
Sostuvo que los señalamientos existentes en contra de Guadalupe Cruz, quién deberá comprobar 200 mil pesos, por concepto de la renta de la Casa de Gestión.
El pasado 6 de octubre, la representante plurinominal había ingresado al Congreso del estado su licencia, misma que fue a dar a conocer el 7 de octubre y, aprobada con 29 votos a favor.
Debido a las acusaciones que pesan en su contra, se notificó que la dirección de Servicios Administrativos de la 66 Legislatura, procedería con la suspensión de las percepciones correspondientes, en tanto se aclara este tema.
Por el momento se desconoce, si la hoy diputada que asumió el encargo recibirá el monto correspondiente que asciende a 50 mil pesos mensuales, para atención en materia de gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *